sinais.salud.gob.mx

Inicio > EGRESOS HOSPITALARIOS > BASES DE DATOS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

BASES DE DATOS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

FORMATO MS-ACCESS

 

Con fundamento en el artículo 42 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se pone a disposición de los usuarios del SINAIS la base de datos sobre egresos hospitalarios correspondiente al Subsistema Daños a la Salud y Nacimientos del SINAIS.

Dicha información es obtenida mediante la herramienta informática Sistema Automatizado de Egresos Hospitalarios (SAEH) a cargo de la Dirección General de Información en Salud, y refiere al número de egresos hospitalarios (se define como egreso hospitalario al retiro de un paciente de los servicios de internamiento de un hospital. Puede ser vivo -morbilidad hospitalaria- o por defunción -mortalidad hospitalaria-. No incluye este concepto los traslados internos -de un servicio a otro del mismo hospital-, ni los recién nacidos sanos en el mismo. El egreso vivo puede producirse por orden médica, por salida exigida por el paciente, por traslado formal a otro centro o por fuga del paciente. En todo caso se establece la forma de egresar del paciente y se anota en su expediente con la firma del médico responsable y de los testigos."

La base de datos incluye las variables de entidad federativa, municipio, unidad médica, afección principal, edad, sexo, etc., consulte la lista de variables que integra la base de datos.

 

SECRETARÍA DE SALUD 2000-2011

Número de egresos hospitalarios registrados en las unidades médicas de la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud. (Archivos en formato MS-Access en archivo comprimido ZIP, incluye listado de variables de la base de datos en MS-Excel.)

 

INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD 2004-2011

Número de egresos hospitalarios registrados en las unidades médicas de las Instituciones Públicas (IMSS, ISSSTE, etc.)

La base de datos de egresos hospitalarios de las instituciones del sector salud (excepto la Secretaría de Salud) contiene información a nivel de entidad federativa y sólo se cuenta con las variables: motivo del egreso, afección principal y sexo.


Última modificación:
Martes 31 de Agosto de 2010 por la Dirección General de Información en Salud

Av. Paseo de la Reforma No. 450 - 11 Col. Juárez Deleg. Cuauhtémoc México D.F. C.P. 06600 - Tel. +52 (55) 5514 5964, 5514 5989 Ext. 1520

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este sitio de Internet

 

DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN EN SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD