Un estudio demostró que el porcentaje mediano de penetración espermática está significativamente disminuido en los fumadores en comparación con los no fumadores. Esto sugiere que el tabaquismo es un factor de riesgo en los fumadores para tener la fertilidad disminuida.
 

En un estudio en que se compararon a dos mil hombres fumadores con un grupo de mil 160 que nunca habían fumado, 50% de los primeros reportó impotencia sexual, lo cual no tuvo que ver con edad, enfermedades vasculares, factores hormonales o abuso de sustancias.
 

Envía cuentos, poemas, notas... participa en Salud

Si deseas compartir tus experiencias y conocimientos con las demás personas, este anuncio es para ti. Los nuevos tiempos requieren de gente participativa y optimista, de sumar fuerzas, de trabajo en equipo, donde cada persona dé lo mejor de sí. Conocernos mejor es la clave para lograrlo.
Es por ello que la naciente gaceta Salud te invita a participar enviándonos anécdotas de tu ambiente laboral, noticias, reportajes, artículos y crónicas. También puedes mandarnos los resultados de los eventos deportivos que se realicen en tu sección.
De igual manera, son bienvenidas las adivinanzas, caricaturas, poemas, frases célebres, sugerencias y opiniones. Recuerda que tu participación es importante, ya que la revista es para ti.
Asimismo, si quieres comprar, vender, rentar o cambiar algún producto o servicio, anúnciate en nuestra sección de avisos de ocasión.
¿Alguna vez imaginaste ser reportero o escritor? Ésta es tu oportunidad. ¡Anímate y participa!
Los textos deben ser breves y los puedes enviar a Lieja No. 8, 5° piso, Col. Juárez, por fax al 5553-8684 o vía e-mail a gaceta@ssa.gob.mx.

 

En un estudio experimental, en el que a seis perros se les incrementó de manera aguda la nicotina en sangre mediante la inhalación de dos o tres cigarros, cinco no pudieron alcanzar una erección completa.

Fuente de textos e imágenes: Disfunción eréctil y tabaquismo, INER, 2001

Postales hechas por: Antonio Garci