MANUEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ
 

El Dr. Manuel Sánchez es Director Corporativo de Estudios Económicos del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Se incorporó a este grupo en 1993, como Director de Análisis Financiero y Relaciones con Inversionistas y, durante 1995-97, fue Director de Planeación y Finanzas de la Banca de Servicios del Grupo.

Antes de pertenecer a BBVA Bancomer, el Dr. Sánchez fue Director General del Centro de Análisis e Investigación Económica (CAIE) del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Dentro de sus actividades de investigación, colaboró como consultor para varias empresas y organismos internacionales. Posiciones anteriores incluyen la de economista para los Grupos Industriales Alfa y Vitro. Ha sido profesor de economía en diversas universidades nacionales y extranjeras.

Obtuvo la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Maestría y Doctorado en economía en la Universidad de Chicago, EE.UU. En esta Institución fue asistente de James Heckman, Premio Nobel de Economía 2000, y su tesis doctoral fue supervisada por Robert E. Lucas Jr., Premio Nobel de Economía 1995. Se le otorgó la distinción por la mejor Tesis de Maestría en 1980.

Es autor de diversos documentos de investigación y ensayos publicados en revistas especializadas. Es co-editor del libro "Privatización en América Latina" publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Su columna "Razones y Proporciones" aparece cada 15 días en el Periódico Reforma.