EDUARDO GONZÁLEZ PIER
 

El Dr. González Pier es actualmente Coordinador de Planeación Estratégica en la Secretaria de Salud. Previamente se desempeñó como economista en el Fondo Monetario Internacional en 1991 y en el Banco Mundial en 1992, ambos en Washington, D.C. De 1993 a 1995 fue consultor en Grupo de Economistas Asociados en México, D.F. De 1995 a 1996 fue Coordinador de Políticas de Seguridad Social en el Instituto Mexicano del Seguro Social. De 1996 a septiembre de 2000, se desempeñó como Coordinador de Planeación de la Dirección de Planeación y Finanzas del IMSS. En diciembre de 2000, el Dr. Julio Frenk Mora lo designó Coordinador General de Planeación Estratégica de la Secretaría de Salud.

Es egresado de la Licenciatura en Economía y Matemáticas en Washington and Lee University, Virginia, E.E.U.U y obtuvo su Doctorado en Economía en la Universidad de Chicago, E.E.U.U. en 1993.

El Dr. González Pier ha sido conferencista de diversos temas en eventos organizados por diferentes instituciones, tanto nacionales como internacionales. Asimismo se ha desempeñado como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Chicago, y ha sido investigador en diferentes proyectos nacionales e internacionales sobre temas de finanzas públicas, reforma de pensiones y sistemas de salud.