BENJAMÍN GONZÁLEZ ROARO
 

Benjamín González Roaro se desempeña desde diciembre del 2000 como Director General Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. En 1977 inició su trayectoria en el Sector Público como Asesor de Investigaciones Económicas en el Banco de México. Posteriormente ocupó el cargo de Director del Fideicomiso de Vivienda por el Magisterio. En 1991 fue electo Diputado Federal por mayoría relativa de la LV Legislatura y en 1994 fue nombrado Subsecretario de Servicios Educativos para el Distrito Federal.

El Lic. González Roaro sus estudios de Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Adicionalmente realizó estudios de maestría en Administración con especialidad en Finanzas en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas, S.C. En 1980 fue distinguido con el Premio Nacional de Economía "Juan F. Noyola"; y posteriormente con la presea de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

A lo largo de su trayectoria ha sido conferencista en diversos foros y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, ha sido miembro de las Juntas de Gobierno del Colegio de Bachilleres y de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito; y Vocal Del Consejo Nacional de Participación en la Educación.