COMUNICADO DE PRENSA No. 055

20/Marzo/2004

El Dr. Germán Fajardo Dolci, nuevo Director del Hospital "Manuel Gea González"

  • El secretario de Salud, doctor Julio Frenk Mora, destacó el proceso de selección abierto y transparente que llevó a cabo la Junta de Gobierno.

  • A casi 60 años de servicio, esta unidad hospitalaria mantiene su tradición de atender con calidad a la población más desprotegida.

El secretario de Salud, doctor Julio Frenk Mora, dio posesión al doctor Germán Fajardo Dolci, como director del Hospital General "Dr. Manuel Gea González", para un periodo de cinco años, en sustitución del doctor Juan José Mazón Ramírez. El doctor Frenk Mora destacó el proceso de selección que llevó a cabo la Junta de Gobierno de esta institución, de manera abierta, transparente y de mediante una amplia participación por parte de la comunidad médica.

Indicó que esta es la nueva forma que se lleva a cabo en la secretaría de Salud para designar a los directores generales tanto de los institutos nacionales de salud como, en este caso, de los hospitales federales de referencia.

En ese sentido reconoció la labor de la Comisión de Auscultación encargada de analizar las propuestas de los candidatos, así como de la propia comunidad de este hospital, por participar en un ambiente armónico y ordenado para elegir a quien presentó el mejor plan de trabajo.

El secretario de Salud se comprometió a fortalecer a esta institución médica que nació tres años después de la conformación, hace 60 años, del actual sistema nacional de salud. Añadió que para ello se cuenta desde este primero de enero, con la puesta en operación del Sistema de Protección Social en Salud.

Por último, el doctor Frenk Mora exhortó a todo el personal del hospital a continuar su labor en beneficio de la población con menos recursos económicos, y a seguir aportando su talento y dedicación en las tareas de atención, investigación y formación de recursos humanos de alto nivel.

En su oportunidad, el doctor Fajardo Dolci manifestó su compromiso de fortalecer la atención, la enseñanza y el área administrativa del Hospital General "Manuel Gea González", para coadyuvar a enfrentar los retos establecidos en el Programa Nacional de Salud 2001-2006, como el de la equidad, la calidad y la justicia financiera.

El nuevo director del Hospital "Dr. Manuel Gea González" es egresado de la Universidad La Salle, con especialidad en otorrinolaringología por la UNAM, y ha fungido como subdirector de Enseñanza del Hospital General de México. Hasta antes de ocupar el cargo de director general del Hospital "Dr. Manuel Gea González", se desempeñaba como director de Enseñanza de esta misma institución.

Entre los premios recibidos destaca el de la Academia Mexicana de Cirugía "Dr. Manuel Castillejos" y el Bienal Funsalud "Alfonso Robinson Bours" en Educación Médica. Pertenece a la Academia Mexicana de Cirugía, a la American Academy of Otolaryngology Head Neck Surgery, a la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y al Consejo Mexicano de Otorrinolaringología, entre otras.

Es autor principal de 33 publicaciones especializadas, cuatro libros y cinco capítulos de libro, además de que ha participado en 83 congresos nacionales y 16 internacionales

A esta ceremonia asistieron los doctores Enrique Ruelas Barajas, subsecretario de Innovación y Calidad; Guillermo Soberón, presidente honorario de la Fundación Mexicana para la Salud, y Fernando Ortiz Monasterio, representante del Patronato y miembro de la Junta de Gobierno del Hospital "Dr. Manuel Gea González".

* * * * *

 




Regresar

Arriba