COMUNICADO DE PRENSA No. 198

14/Abril/2014

 

Revisan Secretaria de Salud de México y ministra de asuntos sociales de Francia temas de interés común

 

  • Mercedes Juan expresó el interés en compartir las experiencias a 10 años de creación del sistema de protección social en salud.
  • Marisol Touraine señaló la importancia de mantener una comunicación permanente que permita ampliar la cooperación
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, se reunió con la Ministra de Asuntos Sociales de Francia, Marisol Touraine, donde abordaron temas de interés común de la agenda bilateral, como son la cobertura universal y el combate a la obesidad.

En la reunión realizada en la sala Bernardo Sepúlveda de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, mencionó que es importante compartir la experiencia que se ha generado durante los últimos 10 años con la creación del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y así transmitirla a los demás países.

La titular de salud mencionó que es importante llevar a cabo reuniones bianuales que permitan compartir experiencias sobre cobertura universal y unir esfuerzos para que otros países se sumen a la consecución de este objetivo.

Por su parte, Marisol Touraine destacó la importancia de mantener una comunicación permanente que permita ampliar la cooperación entre hospitales e investigadores mediante intercambios para emprender acciones comunes.

En esta reunión estuvieron presentes José Antonio González, Director General del IMSS en su calidad de representante del sector salud por parte de México en el Consejo Estratégico México-Francia; Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Guillermo Ruiz-Palacios, Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Regina García Cuellar, Titular de la Unidad de Planeación Estratégica Institucional del  IMSS, Rodrigo Reina, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social e Hilda Dávila, Directora General de Relaciones Internacionales.

Por parte de la delegación Francesa: Martin Hirsch, Director de los Hospitales de Paris, Nathalie Nikitenko, Consejera Diplomática,  Annie Marchegay, Encargada de Cooperación de la Embajada de Francia en México, Brigitte Arthur, Asesora del Director de los Hospitales de Paris, Pierre Herbaux, Delegado de los Hospitales de Paris para América Latina y México y Philippe Lamy, Asesor en Salud de la Embajada de Francia en México.

 

 


Regresar

Arriba