COMUNICADO DE PRENSA No.130

01/Marzo/2015

 

Entregan distintivos de acceso efectivo a la protección social en Salud

 

El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, puso en marcha el Programa Distintivos de Acceso Efectivo de Protección Social en Salud, en el Estado de México, donde entregó 432 certificados a unidades médicas que proporcionan servicios de salud para beneficio de los afiliados al Seguro Popular.

Acompañado por el secretario de salud estatal, César Gómez Monje, el titular de la CNPSS y el diputado federal, Fernando Zamora Morales, señaló que la salud es la mayor riqueza que puede tener toda persona y que, por ello, es importante acercar los servicios de salud a la población que se encuentra en condiciones de  mayor vulnerabilidad.

Lo anterior, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y como parte de la política social del Gobierno de la República para garantizar la protección financiera en los servicios de salud.

Los Distintivos de Acceso Efectivo de Protección Social en Salud, entregados en la entidad mexiquense forman parte de un Programa a nivel nacional, los cuales están validados por Comités Ciudadanos y avalados por las autoridades municipales que forman parte de los esfuerzos institucionales para elevar la calidad de los servicios de salud.

En este contexto y con la finalidad de asegurar la protección financiera en servicios de salud, para las personas residentes en los mil doce municipios inscritos en la Cruzada, se dio a conocer la afiliación, a nivel nacional, de más de 6 millones 300 mil personas al Seguro Popular.

Asimismo, en fomento a la calidad nutricional, se destacó que al mes de enero del 2015 se han otorgado suplementos alimenticios a 1 millón 109 mil 559 niños y niñas menores de 5 años de edad, así como a un poco más de 235 mil mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, beneficiarios del programa PROSPERA a nivel nacional.

De igual forma, se informó que se han intensificado las actividades de promoción de los servicios de salud, a través de la implementación de las ya conocidas ferias de salud y las unidades móviles del programa Caravanas de la Salud, que de manera itinerante recorren las diversas localidades del país acercando los servicios a quienes menos tienen y más lo necesitan.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook:  facebook.com/SecretariadeSaludMX

 


Regresar

Arriba