COMUNICADO DE PRENSA No.182

29/Marzo/2015

 

La Secretaría de Salud brindará toda la atención necesaria que requieran los lesionados por la explosión de un carro tanque de combustible en Tabasco

 

  • El Centro Nacional de Atención a Quemados  se encuentra listo para recibir a los pacientes que requieren ser trasladados
  • El secretario de Salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana Castro, recorrió hospitales y dialogó con familiares de las víctimas

La Secretaría de Salud brindará todo el apoyo médico especializado, para atender a los pacientes que resultaron lesionados el pasado jueves en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en la explosión de un carro tanque, con 60 mil litros de combustible.

El Centro Nacional de Atención a Quemados, que se ubica en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, está preparado para recibir a los pacientes que requieran ser trasladados, ya que esta unidad médica está equipada con tecnología que permite atender a los pacientes con quemaduras graves.

Por su parte, el secretario estatal de salud, Juan Antonio Filigrana Castro informó que vigila que todas las víctimas que resultaron con quemaduras reciban la atención especializada en los tres Hospitales Regionales de Alta Especialidad: Del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, “Dr. Juan Graham Casasús”, así como el “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, de la Secretaría de Salud.
 
Señaló que de manera coordinada trabajan con el del IMSS, a dónde se remitieron algunos afectados a los Hospitales General de Zona No. 2 de Cárdenas, y General de Zona No. 46,  en Villahermosa, así como el Hospital del  Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
 
El secretario de Salud de Tabasco informó que un avión de la Fundación Michou-Mau, se trasladó la mañana de hoy a la menor Alicia de la Cruz González, de 13 años de edad, al Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas, debido a las graves quemaduras que sufrió. Ayer sábado, en un avión de la Armada de México, también  trasladó al menor José Javier Candelero Correa, de 11 años.
 
Los traslados de los menores fueron coordinados por el titular de Salud, quien además señaló que un tercer paciente podría viajar al hospital de Galveston en las próximas horas.
 
Asimismo, indicó que los médicos evalúan el estado de salud de todos los afectados por la explosión, para su eventual traslado a otras unidades especializadas del sistema nacional de salud, y además se proporciona apoyo psicológico a sus familiares.
 
“Confío que los menores que eventualmente pudieran ser trasladados y atendidos en el Hospital Shriners puedan recuperarse y regresar a Tabasco en buenas condiciones de salud, porque sabemos que se trata de un hospital reconocido por ser uno de los mejores del mundo en la atención de niños con quemaduras graves”, dijo.
 
No escatimemos recursos y esfuerzos, y brindaremos toda la atención que requieran las personas que resultaron lesionadas en tan lamentable incidente, dijo el secretario estatal de Salud de Tabasco, luego de realizar una recorrido por los hospitales en donde dialogó con médicos, enfermeras y familiares de las víctimas de la explosión.

 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook:  facebook.com/SecretariadeSaludMX

 


Regresar

Arriba