Principal

Comunicado Conjunto

11/Septiembre/2014

 

SRE y COFEPRIS facilitan donación de medicamentos a albergue que atiende a migrantes en frontera sur

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Secretaría de Salud, se realizó la entrega de medicamentos a la Casa del Migrante en Tapachula Albergue Belén, en el marco de las acciones que realizan autoridades y sociedad civil ante el fenómeno migratorio en frontera sur.

La donación de 12 mil 527 piezas de medicamento de diferentes grupos terapéuticos tuvo lugar el martes 9 de septiembre, y fue resultado de la participación de diferentes agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), así como del apoyo de Distribuidores Nacionales de Medicamentos y Genéricos Intercambiables (DINAMEGI), quienes transportaron el medicamento a Chiapas.

Los laboratorios que realizaron las aportaciones de los medicamentos son los siguientes: Allen Laboratorios, Apotex, Aspen, Bruluart, Farmacéuticos Rayere, Laboratorios Hormona, Laboratorios Liomont y Solara.

En el acto de entrega estuvieron presentes el director del albergue, el padre Flor María Rigoni, así como representantes de la CANIFARMA, DINAMEGI, COFEPRIS y la cancillería mexicana, quienes refrendaron el compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables mediante acciones como la que se llevó a cabo.

Esta donación forma parte de la estrategia que el gobierno federal ha impulsado para atender este fenómeno multidimensional, por lo que continuará llevando a cabo acciones que aporten beneficios a la problemática y atención de los migrantes.

 


Regresar

Arriba