Bibliografía

AECI,IICA. Organización Institucional para el Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos. El caso de la Región Centroamericana. San José, Costa Rica 1999.

AECI,IICA. Organización Institucional para el Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos. El caso de la Región Andina. San José, Costa Rica 1999.

AECI,IICA. Industria Cárnica Guía para la Aplicación del Sistema de Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control ARPCC. San José, Costa Rica 1999.

Andrés, A., 1996, Toxicología de los Alimentos, Editorial Hemisferio Sur S.A., 2ª Edición

Arter D. R., Quality Audits for Improved Performance, 2ª Edition, Milwaukee, ASQC Quality Press, 1994.

Barker J. And McKenzie, A. Review of HACCP and HACCP-Based Food Control Systems.

Codex Alimentarius. ALINORM 97/13 Sistema de Análisis de Riesgos y de los Puntos Críticos de Control(HACCP) y Directrices para su Aplicación 1997.

Codex Alimentarius. ALADI/SEC/di/1277. Proyecto del Programa de Cooperación para el 2000, en el Campo de la Inspección y Certificación de Calidad de los Alimentos. 2000.

CNI, SANAI, SEBRAE. Elementos de Apoyo para el Sistema ARPCC Brasilia, Brasil. 1999.

CNI, SANAI, SEBRAE. Guía para la Elaboración del Plan ARPCC Brasilia, Brasil. 2000.

CNI, SANAI, SEBRAE. Guía de Verificación del Sistema ARPCC Brasilia, Brasil. 2000.

Food and Drug Administration/Center for Food Safety and Applied Nutrition, 1992, Bad Bug Book, Foodborne Pathogenic Microorganisms and Natural Toxin Handbook, http://vm.cfsan.fda.gov/~mow

Kuiper-Goodman, T., Food safety: mycotoxins and phycotoxins in perspective. In M. Miraglia, H. Van Egmond, C. Brera & Gilbert, eds. Mycotoxins and phycotoxins develoments in chemistry, toxicology and food safety, Oxford, United Kingdom, International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC), 1998

National Seafood HACCP Alliance, HACCP: Hazard Analysis and Critical Control Point Training Curriculum, E.U.A 2nd. Edition. 1997.

Russell, J.P., Editing Director, The Quality Audit Handbook, ASQC Quality Audit Division, 1997.

Secretaría de Salud, Dirección General de Calidad Sanitaria de Bienes y Servicios. Análisis de Riesgos en los Alimentos y el Sistema de Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Críticos en México, experiencias y avance. México D.F. 1999.

Secretaría de Salud, Dirección General de Calidad Sanitaria de Bienes y Servicios. Ponencia presentada en el XXIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Problemática en la Implantación del Sistema ARICPC. 1998

Secretaría de Salud. Manual de Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad, México D.F. 1996. Segunda Edición.

Secretaría de Salud, Norma Oficial Mexicana NOM-093-SSA1-1994, Bienes y Servicios. Prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos. Diario Oficial de la Federación, 4 de octubre de 1995, p 17.

Secretaría de Salud, Norma Oficial Mexicana NOM-120-SSA1-1994, Bienes y Servicios. Prácticas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas. Diario Oficial de la Federación, 28 de agosto de 1995, p 20.

Secretaría de Salud, Norma Oficial Mexicana NOM-122-SSA1-1994. Bienes y Servicios. Productos de la Carne. Productos cárnicos, curados y cocidos, y curados emulsionados y cocidos. Especificaciones Sanitarias. Diario Oficial de la Federación 13 de diciembre de 1995, p 63.

Secretaría de Salud, Norma Oficial Mexicana NOM-128-SSA1-1994, Bienes y Servicios. Que establece la aplicación de un sistema de análisis de riesgos y control de puntos críticos en la planta industrial procesadora de productos de la pesca. Diario Oficial de la Federación, 12 de junio de 1996, p 34.

Secretaría de Salud , Reglamento del Control Sanitario de Productos y Servicios. Diario Oficial de la Federación, 9 de Agosto de 1999.

Universidad de Guadalajara, 1999, Agentes Patógenos Transmitidos por Alimentos, Volumen I, Guadalajara, Jalisco, México.

 

Regresar

Arriba