Objetivo

 

Esta guía dará a conocer el sistema ARICPC y le apoyará en su aplicación con el fin de fomentar la calidad sanitaria de los alimentos que produce y suministra y en consecuencia proteger la salud de sus clientes. Además le proporcionará elementos para la aplicación de este sistema en armonía con otros países.

 

Esta guía constituye una base para el desarrollo del sistema específico para cada empresa. De esta manera cada establecimiento podrá adoptar individualmente el modelo a las particularidades o elementos característicos de su proceso.

 

El conocimiento del sistema por parte de los verificadores y dictaminadores sanitarios de las áreas de bienes y servicios del país facilitará el entendimiento de las actividades que realicen los productores, industriales y comerciantes en el suministro de alimentos inocuos para el consumidor y que satisfacen las regulaciones sanitarias.

 

El documento pretende actualizar el Manual de Aplicación del Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Críticos publicado por la Dirección General de Calidad Sanitaria de Bienes y Servicios en 1993, con los desarrollos de nomenclatura, procedimiento y los derivados de la experiencia de su aplicación.

 


Regresar

Arriba