Firma Institucional
cnts.salud.gob.mx

 
Inicio > V FORO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD SANGUÍNEA EN MÉXICO

V FORO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD SANGUÍNEA EN MÉXICO

dia mundial del donante de sangre

El Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud en México llevó a cabo la realización del V Foro Internacional sobre Seguridad Sanguínea en México, el pasado 4 de marzo de 2010.

Este evento inaugurado por el Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdova Villalobos contó con la presencia de grandes autoridades en materia de salud como el Dr. Philippe Lamy, Representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud en México y el Dr. Armando Ahued, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal

El tema principal desarrollado en este Foro fue la enfermedad de Chagas Transfusional, la cual cumple un centenario de haber sido descubierta por el Dr. Carlos Chagas.

Asimismo, la Dra. Julieta Rojo Medina en su carácter de Directora General del CNTS presentó la campaña de medios 2010 en materia de donación altruista de sangre mencionando que uno de sus principales objetivos es el de promocionar la cultura de la donación altruistas de sangre con el fin de conseguir un abasto suficiente y oportuno de este vital líquido, basados en la seguridad sanguínea.

LINK A OTRAS NOTAS DEL MISMO TEMA

http://www.spps.salud.gob.mx/interior/novedades/nov_0310_02.html

http://www.oem.com.mx/oem/notas/n1542990.htm

http://journalmex.wordpress.com/2010/03/04/sangre-segura/

 


Última modificación :
Miércoles 25 de Agosto de 2010

MISIÓN VISIÓN Y VALORES

Av. Othón de Mendizabal 195 Col. Zacatenco. Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07360, México, D.F.

Tel. 51194620 al 28 TelSangre: 01-800-3662636 Comentarios sobre éste Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CENTRO NACIONAL DE LA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD