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Artícluo 1

Artículo 2
6 años de protección contra riesgos sanitarios
Artículo 3
Alianza por un México sano
Artícluo 4
Fortificación de harinas
Artículo 5
El plato del bien comer
Artículo 6
Empresas de alimentos y bebidas comprometidas con la salud de los mexicanos
Artículo 7
Los ácidos grasos trans (grasas trans)
Artículo 8
Programa de Edificios Públicos Libres de Humo de Tabaco en el estado de Hidalgo
Artículo 9 Grupo interinstitucional, contra el comercio ilegal de bebidas alcohólicas adulteradas
Artículo 10
El combate a la adulteración de las bebidas alcohólicas en Jalisco
Artículo 8

Mejora de la calidad del agua en plantas purificadoras en el estado de Oaxaca

Artículo 9 Acciones realizadas por la COEPRIST para combatir el alcohol adulterado

Empresas de alimentos y bebidas comprometidas con la salud de los mexicanos
Aliados con el gobierno para promover estilos de vida saludables
Innovación y desarrollo: la industria de alimentos y bebidas responde a las necesidades del consumidor actual
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 



 

 

 

 

Innovación y desarrollo: la industria de alimentos y bebidas responde a las necesidades del consumidor actual

Estas empresas han ampliado y diversificando la gama de productos que ofrecen al mercado mexicano, garantizando calidad, seguridad y sabor en diferentes categorías de producto, por lo que actualmente los consumidores pueden encontrar:

Más de 150 productos bajos, reducidos o libres de grasas y más de 135 en azúcares

Alrededor de 135 productos con fibras y granos integrales, incluidos lácteos y bebidas

Más de 125 alimentos que coadyuvan a mejorar la salud de los consumidores, tales como aquellos adicionados con esteroles, grasas polinsaturadas (como Omega3 y Omega 6), los prebióticos y los probióticos

Funcionales con beneficios científicamente comprobados

345 productos que han sido fortificados con vitaminas y minerales

Más de 80 productos que han pasado por una reducción y eliminación de ácidos grasos trans, siendo éste el inicio de un proceso paulatino y más amplio de eliminación de este componente en más productos

La oferta se complementa además con la diversificación de las porciones, ya sea disminuyendo su tamaño, lanzado porciones individuales o diseñándolas para determinados grupos de edad.

Todas las empresas cuentan con herramientas de comunicación directa para orientar al consumidor en la selección del producto de acuerdo con su edad, peso y niveles de actividad física. Entre estas herramientas destacan: la existencia de líneas de atención a clientes, páginas de internet, paquetes de orientación alimentaria y consejos de actividad física para niños, padres y escuelas.