Firma Subsecretaría y dirección web
fondo
direccion  
escudo
azul
23 de octubre, 2008

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud alerta a la población que a partir del 23 de octubre suspendió temporalmente la comercialización del medicamento Acomplia (Rimonabant) que se utiliza como terapia auxiliar en pacientes con sobrepeso y obesidad, asociado a diabetes y otros problemas metabólicos.

La autoridad sanitaria federal tomó esta decisión una vez que el laboratorio Sanofi-Aventis, titular del producto, reportó el incremento de trastornos psiquiátricos, tales como depresión, ansiedad, alteraciones del sueño y agresividad, asociados posiblemente al consumo de este medicamento.

Ante este riesgo a la salud, la COFEPRIS determinó las siguientes medidas:

1.-Por seguridad, se recomienda a los pacientes suspender el consumo de Acomplia (Rimonabant) hasta que se certifique la causa-efecto y consultar a su médico para definir el tratamiento a seguir.

2.-Se solicita a los médicos dejar de prescribir este producto hasta que sea autorizado nuevamente por la COFEPRIS.

3.-Se instruyó al laboratorio Sanofi-Aventis suspender la venta de este medicamento hasta que se revise y se garantice la seguridad del mismo.

4.-Se solicita a las farmacias del país suspender igualmente la comercialización de este producto.

5.-Finalmente, se pide a la población consumidora de esta medicina y a los médicos reportar cualquier reacción adversa a la COFEPRIS, a través de la página www.cofepris.gob.mx o bien a los teléfonos 50 80 54 41 y  50 80 54 47.

 

 


 
Calle: Monterrey No. 33, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F. Tel: 5080 5200 contacto_cofepris@salud.gob.mx
CUADRO azul