Nueva Cartilla Nacional de Vacunación 2000

 

 
La Cartilla Nacional de Vacunación es el documento oficial en el que se registran las vacunas que cada niño ha recibido. Ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema de vacunación de sus hijos, y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar. Se entrega de manera gratuita en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud y en las Oficialías del Registro Civil.

El Consejo Nacional de Vacunación (CONAVA) es el organismo responsable de la administración y control de la Cartilla. En los estados, los Consejos Estatales de Vacunación realizan su distribución de acuerdo con los lineamientos respectivos.

La última actualización de la Cartilla Nacional de Vacunación se realizó el segundo semestre del 2001.


 PARTES DE LA CARTILLA Parte externa:

Frente de la cartilla   En esta parte la Cartilla está dividida en tres secciones:

Parte interna:

Parte interna-superior (anverso de la cartilla)

En su parte superior presenta los datos generales del niño: la Clave Unica del Registro de Población (CURP), nombre, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, fecha y lugar de registro.

Parte interna media e inferior

La incorporación de nuevas vacunas por el Sistema Nacional de Salud en los años 1998 y 1999, requirió efectuar modificaciones en la nueva Cartilla Nacional de Vacunación.


Regresar

Arriba