COMUNICADO DE PRENSA No. 049

16/Abril/2002

Mejores servicios de salud con moderna tecnología en comunicación.

  • La Secretaría de Salud realizará el Primer Congreso Mexicano e-Salud sobre tecnología de la información, telecomunicaciones e ingeniería biomédica.

La integración de las nuevas tecnologías de la información, telecomunicaciones y la ingeniería biomédica constituyen para el sector salud un apoyo invaluable para la prestación de los servicios, pues facilitan el diagnóstico, tratamiento y control.

Por tal motivo, en el marco del Programa Nacional de Salud 2001-2006, la Secretaría de Salud desarrolla el Programa de Acción e-Salud, cuyo propósito es lograr la intercomunicación entre los mexicanos a través de un sistema tecnológico de contenido social, para extender los beneficios de los servicios a todos los grupos de población.

Con el propósito de compartir experiencias adquiridas en la materia, la Secretaría de Salud llevará a cabo el Primer Congreso Mexicano e-Salud, donde participarán expertos de las instituciones de salud y educación de los sectores público, social y privado, así como proveedores de tecnología.

El evento, a realizarse hoy y mañana en el Centro Nacional de Rehabilitación, fue presidido por el secretario de Salud, doctor Julio Frenk Mora, y tiene como temas centrales la telemedicina y los portales con aplicaciones a la atención médica, salud pública, enseñanza y capacitación continua a distancia, marco jurídico y normativo, investigación y desarrollo de la plataforma tecnológica, además de información sobre servicios de salud, marco regulatorio y gestión de trámites.

Durante los trabajos del Congreso Mexicano e-Salud participarán los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones.

Asimismo, participarán expertos con la representación de universidades públicas y privadas, así como de organismos hospitalarios de diversas ciudades del país y del extranjero.

* * * * *





Regresar

Arriba