México D.F., a .

Acerca de la DGED
Marco Conceptual
Evaluación del
Desempeño
Indicadores de Resultado
Informe Salud: México
Metas PNS 2001-2006
Publicaciones
Informe de Labores
Solicitud de información
Sitios de Interés

Secretaría de Salud

Subsecretaria de
Innovación y Calidad

Dirección General de
Evaluación del
Desempeño
©
2005


Reforma 450, piso 12
Col Juaréz, C.P. 14610
Tel. 5514-5238,
5514-5964 Ext. 126

Estadísticas de acceso


 

 

 


Sistema de Protección en Salud: Estrategia de Evaluación
(formato pdf)



Indicadores Obstétricos y Perinatales







Salud:México 2001-2005
Información Estratégica por Entidad Federativa





Envíenos artículos sobre Evaluación para nuestra Biblioteca Virtual


Fotografía:
María Fernanda Merino

Desarrollo del sitio:
SEPES

Artículos sobre Evaluación / Novedades
Fecha de la última actualización: 10 de agosto de 2005
English

Salud: México 2006
Información para la rendición de cuentas

Continuando con el esfuerzo de informar regularmente a la sociedad sobre el uso de los recursos públicos asignados por el Estado al ejercicio de las funciones del sistema de salud en México, sobre los resultados obtenidos con éstos y sobre el estado que guarda la salud de la población y el desempeño de sus instituciones, la SS pone al alcance de la población el informe Salud: México 2006. Información para la rendición de cuentas. En él se describen y analizan temas relacionados con los daños a la salud; factores personales y del ambiente que intervienen en el proceso salud-enfermedad; disponibilidad y productividad de los recursos, y eficiencia de los servicios, entre muchos otros.

El informe Salud: México 2006 está estructurado en dos grandes capítulos. En el capítulo I se ha mantenido el seguimiento y análisis de aquellos indicadores estratégicos para el cumplimiento de los objetivos fundamentales de los sistemas de salud, sin embargo, se ha ampliado la sección de indicadores que miden factores de riesgo personales y del ambiente asociados a la salud, como el consumo de tabaco y alcohol, la calidad bacteriológica de los alimentos y el acceso a agua potable. También se han incluido otras características personales asociadas a enfermedades crónicas, como la prevalencia de obesidad y sobrepeso y de hipertensión arterial en la población nacional. Otras novedades que se incluyen se relacionan con información sobre detección de enfermedades crónico-degenerativas: cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama y diabetes mellitus, entre otras. En materia de calidad de la atención, el énfasis se dirige a indicadores de salud materna y perinatal, estrechamente vinculados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Finalmente, el segundo capítulo del informe se ha dedicado a un tema especial: los resultados de la evaluación externa 2005-2006 del Sistema de Protección Social en Salud. En esta sección se presenta una selección de los resultados más relevantes que se obtuvieron en los componentes: financiero, de procesos y de efectos de dicha evaluación.

Esperamos que esta información sea de utilidad y mantenemos nuestro compromiso de fortalecer la rendición de cuentas y el acceso a la información pública dentro de la Secretaría de Salud.

Versión impresa en PDF

 

Fe de erratas Salud: México 2006