México D.F., a .

Acerca de la DGED

La Subsecretaría de Innovación y Calidad, a través de la Dirección General de Evaluación del Desempeño, pone a la disposición del personal de salud y de todos los interesados la edición 2004 del Observatorio del Desempeño Hospitalario (ODH), en formato PDF y como libro electrónico.

En este informe anual se presenta el desempeño de los hospitales públicos del país en los dominios de seguridad del paciente, calidad y eficiencia clínicas, trato adecuado y satisfacción de los pacientes, sistemas de información, y recursos y servicios hospitalarios.

Respecto de la edición 2003 que evaluó exclusivamente el desempeño de los hospitales de los Servicios Estatales de Salud (SESA), en esta edición se incorporaron al ejercicio de medición hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y del Programa IMSS-Oportunidades.

Mantenemos la convicción que al hacer públicos los resultados de la evaluación del desempeño hospitalario, estamos promoviendo y fortaleciendo la democratización de los servicios de salud al transparentar el uso de los recursos públicos y entregándole al ciudadano la información sobre sus instituciones. De igual forma, se están proporcionando evidencias para la toma de decisiones que mejoren la gerencia y prestación de los servicios en los hospitales públicos.

Descargar
Versión completa 2Mb

 

Marco Conceptual
Evaluación del
Desempeño
Indicadores de Resultado
Informe Salud: México
Metas PNS 2001-2006
Publicaciones
Informe de Labores
Solicitud de información
Sitios de Interés