Firma Institucional
pediatria.gob.mx
Inicio > ASISTENCIA MEDICA

ASISTENCIA MÉDICA

Secretaría de SaludEl Instituto Nacional de Pediatría tiene como misión brindar atención médico-quirúrgica de elevada complejidad a la población infantil, para ello contamos con pediatras especialistas en: Alergia, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía de Tórax y Neumología, Comunicación Humana, Dermatología, Endocrinología, Estomatología, Gastro-Nutrición, Genética, Hematología, Infectología, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neonatología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Parasitología, Radioterapia, Salud Mental, Salud Reproductiva, Urología y Urgencias.

Para brindar un mejor servicio, en colaboración con otras instituciones del sector salud se ha establecido una red denominada de "referencia y contrarreferencia" que permite canalizar adecuadamente a los pacientes al nivel de atención que requieren para atender su padecimiento. Existen tres niveles de atención: 1ero, 2do y 3er. Nivel. Nuestro hospital es una institución de 3er. Nivel, atiende padecimientos que ameritan especialistas médicos, los cuales abarcan padecimientos malignos, defectos congénitos y genéticos, problemas inmunológicos, endócrinos, renales, neuromusculares y dermatológicos, entre otros.

Estos son los padecimientos que despiertan el mayor interés de médicos e investigadores por demostrar la utilidad de nuevos métodos diagnósticos y tratamientos novedosos, por profundizar en el conocimiento de los agentes externos y los procesos orgánicos que los producen y por implantar las estrategias que favorezcan su prevención y tratamiento

 

La atención de los niños inicia por su acceso a los servicios del Instituto a través de la Consulta Externa, o en su caso, por el Servicio de Urgencias.

 

De ahí, se transfieren, según el caso a los servicios ambulatorios de especialidades u hospitalización; en caso de no requerir atención de 3er. Nivel Trabajo Social los orienta y los canaliza al servicio donde serán mejor atendidos. Contamos con 10 salas de cirugía, en las que se realizan todo tipo de procedimientos, entre los que se pueden mencionar los transplantes de riñón y médula ósea; es nuestro propósito ampliar nuestro programa de transplantes para abarcar otros órganos, por lo cual buscamos el apoyo de la población en general ­DONACIÓN VOLUNTARIA- que reconozcan el beneficio que ello trae consigo Contamos también con el Banco de Sangre, el cual recibió la Certificación ISO 9001-2000, siendo el primer Banco de Sangre de los Institutos Nacionales de Salud que obtiene esta certificación. Proporcionamos servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento como son: rayos X, medicina nuclear, neurofisiología, tomografía computada, entre otros. Adicionalmente, el Departamento de Análisis Clínicos y Estudios Especiales cuenta con ocho laboratorios y un área de toma de productos, mismos que se encuentran certificados bajo la Norma ISO 9001:2000. Los estudios que se realizan van desde una determinación de glucosa hasta los de histocompatibilidad, que permiten una mejor selección de la pareja donador-receptor.

Desde febrero de 1997 contamos con el Programa de Introducción al Proceso de Hospitalización (PIPHOS), el cual se encarga de orientar a los familiares de los pacientes hospitalizados sobre los trámites, requisitos y horarios de visita, así como aspectos generales sobre higiene, alimentación y medidas preventivas al interior de la institución (uso de bata, cubrebocas, lavado de manos), todo ello para brindar una mejor atención médica, en conjunto con la familia.

 


Última modificación:
Viernes, 11 de Enero de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Insurgentes Sur 3700, Letra C, Delegación Coyoacán

Distrito Federal CP. 04530

Comentarios sobre este Sitio de Internet