Firma Institucional
pediatria.gob.mx
Inicio > CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

CERTIFICACIÓN DE CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL 2011

Secretaría de SaludLa Certificación que emite el Consejo de Salubridad General, reconoce a los establecimientos de atención médica que cumplen los estándares necesarios para brindar servicios de atención médica de calidad y seguridad para los pacientes a través del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM), la cual responde establece los estándares en materia de la Seguridad de los Pacientes, Calidad de la Atención Médica, Seguridad Hospitalaria evaluados en la nueva Cédula para auditar hospitales.

La Cédula para Certificar Hospitales versión 2009, que consta de 2 capítulos:

 

  • Estándares Internacionales, centrados en el paciente, gestión del establecimiento de atención médica y metas internacionales para la seguridad del paciente. 161 estándares.
  • Estándares Nacionales, centrados en el paciente, gestión del establecimiento de atención médica y sistemas de información. 166 estándares.

 

Los estándares y la metodología de evaluación basados en un modelo internacional reconocido, fortalece el sistema de certificación de México y aumenta el nivel competitivo de los hospitales certificados teniendo la opción de obtener la Acreditación simultánea.

 

  • Metas Internacionales de seguridd al paciente. 6 metas
  • Metodología rastreadora, permite "rastrear" o "trazar" la experiencia de un individuo en su cuidado, tratamiento y servicios ofrecidos dentro del instituto. Se utiliza el método de rastreo mixto (individual y sistema), siendo los procesos desde su inicio hasta su fin Uso de Información, Procesos de Medicación, Control de Infecciones, Seguridad de las Instalaciones.

 

La nueva Cédula de Estándares y su evaluación a través de la Metodología Rastreadora representan una herramienta para trascender en las expetativas desarrolladas en el Programa de Trabajo Institucional, ya que se enfoca en todas las funciones administrativas y clínicas que son importantes para una organización sanitaria y fortalese la operatividad de los procesos de atención.

Avances cursos de inducción y hallazgos preliminares

Inducción a los estándares y metodología de rastreo para la Certificación por Consejo de Salubridad General

 


Última modificación :
Viernes 06 de Agosto de 2011

Insurgentes Sur 3700, Letra C, Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P 04530, México D.F, Tel: 1084-0900 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD