Firma Institucional
pediatria.gob.mx
Inicio > planeaciÓn > desarrollo institucional > medio ambiente hospitalario

medio ambiente hospitalario

Secretaría de SaludEl Programa de Medio Ambiente Hospitalario surge de la necesidad de contar con una organización fortalecida y una administración dinámica que responda oportunamente a las necesidades del Instituto Nacional de Pediatría en materia de salud ambiental.

El creciente interés y preocupación de la sociedad por el cuidado del ambiente determina que las organizaciones de salud, deban velar por que sus actividades se realicen sin perjuicio del ambiente, de manera que las consecuencias que puedan representar los procesos relacionados con ellas sean cada vez menores.

 

 

Dentro de las acciones de mejora que se pretenden desarrollar durante el ejercicio 2009, esta el detectar áreas de oportunidad en materia ambiental, que permitan fomentar el ahorro de energía como un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos, para disminuir el número de combustibles en la generación de electricidad y evitar con ello la contaminación de gases contaminantes, esto a través de la búsqueda de fuentes alternativas de energía que puedan ser viables en las instalaciones.

Asimismo, analizar la viabilidad del reciclamiento de aguas residuales mediante procesos de tratamiento in-situ de aguas que a su vez incorpore procesos físicos, químicos o biológicos, los cuales puedan descontaminar las aguas utilizadas en la Institución; con la finalidad de ser reutilizadas en actividades que no se ponga en peligro la salud de trabajadores y usuarios.

 


Última modificación:
Viernes 27 de Agosto de 2010

Insurgentes Sur 3700, Letra C, Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P 04530, México D.F, Tel: 1084-0900 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD