El esfuerzo de todos los que participamos en la Secretaría de Salud demanda una comunicación constante. A partir de hoy la gaceta Salud es el órgano de información y comunicación que nos permitirá establecer un vínculo más estrecho entre todos nosotros

Para quienes trabajamos en la Secretaría de Salud, a la alta responsabilidad social de proteger la salud de todos los mexicanos se suma hoy una oportunidad histórica: ser partícipes del cambio en México a través del compromiso y entrega en nuestro trabajo diario.
  
 Ser parte de un equipo decidido a consolidar una de las más ambiciosas transformaciones del sistema de salud en nuestro país es motivo de gran satisfacción. Independientemente de la tarea que haya sido encomendada a cada uno de nosotros dentro de la Secretaría de Salud, compartimos un proyecto común, el compromiso de trabajar para ofrecer mejores condiciones de salud a todos los mexicanos y las mexicanas y contribuir así al desarrollo nacional, que habrá de traducirse en condiciones de vida más equitativas para todos.

   Sabemos que en materia de salud aún hay mucho por hacer. Sin embargo, sería injusto pasar por alto los importantes avances que juntos hemos logrado durante los últimmillones de mexicanos vivan hoy en condiciones injustas que limitan sus oportunidades desde el momento mismo del nacimiento.En nuestras manos está contribuir a mejorar su calidad de vida. Un reto de tales dimensiones no sería posible enfrentarlo sin la participación activa de miles de personas que en la Secretaría de Salud, día con día, entregan su mejor esfuerzo.  

Estoy plenamente convencido de que las grandes transformaciones han sido siempre producto del trabajo conjunto de miles de personas que compar-tieron el deseo vehemente de modificar las estructuras y participar en el cambio; de hombres y mujeres que han sabido dar lo mejor de ellos mismos en el desempeño de su trabajo y han reconocido que su labor es un elemento fundamental para lograr el cambio.  

 Además de la constancia, compartir una visión y trabajar en equipo son quizá los elementos fundamentales para alcanzar una meta común. Si bien es cierto que durante los próximos años los mexicanos seremos testigos de grandes transformaciones en el sector salud, que habrán de ofrecer una mejor os años. Los logros alcanzados son, sin duda alguna, fruto del esfuerzo y la dedicación diaria de todos y cada uno de nosotros.

El rezago acumulado durante décadas ha dado como resultado que
calidad de vida a la población,nuestro trabajo diario permitirá, paulatinamente, sentar las bases para la conformación de un sistema de salud universal, equitativo, solidario, eficiente, de alta calidad y vinculado al desarrollo, acorde con la nación que juntos queremos construir. El trabajo conjunto de todos los que participamos en la Secretaría de Salud demanda una comunicación constante. En este sentido, abrimos un espacio de participación para todos, a partir de hoy la gaceta Salud es el órgano de información y comunicación que nos permitirá establecer un vínculo más estrecho entre todos nosotros.

Salud es un medio de todos y para todos. Un espacio para expresarse, compartir y divertirse; una publicación para analizar y conocer. En síntesis, un foro con una pluralidad tan amplia como la de quienes nos desempeñamos dentro de las distintas áreas de la Secretaría de Salud; un medio de comunicación para conocernos más y estrechar los vínculos entre quienes compartimos la misión de contribuir a un desarrollo humano justo mediante la promoción de la salud y la atención médica de la más alta calidad.