Un día con Tania
 
La música siguió. Vinieron canciones como Qué sabes tú, Dos gardenias, Olvidarte, Himno al amor, Gracias a la vida, Cuando salga la luna e Historia de un amor. Además de interpretar algunos temas de su más reciente material Costa negra, en el que rinde tributo a sus raíces: la música peruana.
La gente permanecía en sus asientos, conmovida, pues este tipo de festejos es para ellos no sólo una celebración más, sino un agasajo que les ofrece la Secretaría de Salud y el Sindicato, como lo expresó Pilar Lozano, de la Coordinación de Planeación Estratégica. "Es un concierto de lujo que perdurará en nuestras memorias".

De repente, se escuchó la voz de la cantante: "Ahora van a ver una demostración de un zapateado peruano". En seguida, dos de sus músicos tomaron el escenario, mientras el público se acomodaba en sus asientos para disfrutar de algo nuevo, cada quien buscaba la manera de encontrar un mejor ángulo para apreciar esa novedosa ejecución.
Llegó el momento de la despedida, pero la gente pedía incesantemente que la famosa cantante les obsequiara otra canción y otra y otra, dando como resultado cinco canciones más, entre ellas Alfonsina y el mar, que al interpretarla a capela y sin micrófono dejó a la gente sin habla y con un nudo en la garganta, dando muestra así de su calidad artística.

Poco antes del agradecimiento de los organizadores y ante la insistencia de la gente, Tania hizo un obsequio especial al interpretar una versión del Ave María que dejó a los presentes embargados por una profunda sensación espiritual.

Pilar, más que satisfecha salió de este concierto en el Gran Forum agradecida, pues la cantante dejó en ella, como en todos los demás asistentes, un exquisito sabor de boca. Efectivamente, éste no fue un día como otros.
No, no iba a ser un día como cualquiera para los trabajadores que, como Pilar, laboran en la Secretaría de Salud. Hoy sería especial, pues la dependencia daría a los empleados un agasajo en conocido salón de la capital del país para conmemorar el Día del Trabajador de la Salud.

Pilar se arregló de manera especial para la ocasión. Al llegar al Gran Forum se encontró con varios compañeros; la fila era enorme, pero eso no desanimó a nadie, pues tenían entendido que iría una artista de gran fama a actuar para ellos.

Todo estaba listo y los más de tres mil 700 asistentes permanecían inquietos, ya sabían que la cantante Tania Libertad los deleitaría con su exquisita voz. Llegó el momento y la desesperación terminó para los asistentes. Se encendieron las luces.

Apareció Tania, acompañada por seis músicos, y los aplausos no se hicieron esperar. Pilar no podía creerlo, estaba justo enfrente de la cantante y al escuchar la tercera interpretación no pudo contener el llanto pues agradables recuerdos llegaron a su mente: "Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan, para que no las puedas convertir en cristal…"

La emoción embargaba el inmenso salón, no había quien no externara su gusto por estar ahí y todos coreaban cada interpretación de Tania. Los gritos y aplausos estremecían el Gran Forum.

"Hasta la piel se me pone chinita", se le escuchó decir a alguno de los presentes, mientras las parejas, maravilladas por la voz de la cantante, se abrazaban efusivamente. No faltó quien dijera: "Mi amor, haz de cuenta que te estoy dando una serenata".
 
 
 
Navidad en Salud

  • El Cascanueces
    Festeja con tus hijos estas fiestas decembrinas y asiste a disfrutar del espectáculo El Cascanueces el día 20 a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional. Habrá descuentos para localidades de luneta, balcón y primer piso.

  • Visita guiada
    Con motivo de la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe y, como cada año, se realizará una visita guiada a la Basílica de Guadalupe este 14 de diciembre. Se abordarán los temas: nuestra identidad nacional, antecedentes de España, historia de la antigua Basílica y visitas a la Capilla de los Indios, al Templo de las Capuchinas, Templo del Pocito y a la actual Basílica. La cita es en la puerta de la antigua Basílica a las 10:00 horas.

  • Pavos
    Si deseas saborear esta Navidad o Año Nuevo un delicioso pavo, aprovecha el descuento que se te brinda en cada kilogramo de carne que compres en las tiendas distribuidoras de Pavos Parson.

    Para obtener mayor información de estas promociones dirígete a la Dirección de Servicios Sociales, en Reforma 506, piso 19, o al teléfono 5286-1352.